lunes, 23 de abril de 2012

Lentejas

Que ricas me salen las lentejas!! y no es porqu eyo las haga jeje! es que desde muy pequeña me ha gustado mucho este plato jeje!



A mi marido le gusta con arroz así que a el se lo pongo con sus granitos de arroz.



Yo suelo hacerla los viernes que mi marido viene a comer a casa.

Ingredientes

*2 vasitso de café de lentejas(uno por persona)
*1 vasito de café de aceite
*1 pimiento verde
*1 tomate
*1 hoja de laurel
*Chorizo sin gluten el mio es de pavo de mercadona que ME ENCANTA!!y es sin gluten jeje
*4 pimientas negras enteras
*1 cuchara de café de pimenton dulce.
* Sal


Proceso

Primero lavamos las lenteja spara no encontrarnos cosas raras(contaminación cruzada) yo las que compro son pardinas de esas pequeñitas que ademásno necesitan estar en remojo así no he de dejarlo la noche anterior.

Una vez limpias las lentejas las ponemos en la olla exprés, las cubrimos con agua y le ponemos el aceit, el pimiento verde, el tomate(todo limpito) el laurel el choricito cortado a rodajas con piel para qu eno se desmeluce la pimienta negra y el pimentón. Y ponemos la Sal al gusto.

Cerramos la olla y yo la pongo a posición 2 durante 10  minutos y me salen perfectas!
A mi marido le gusta con arroz así que a el le pongo un cacito de arroz y se lo mezclo todo juntito

A tambnien le pongo una vez cocinadas un chorrito de vinagre para que resalte bien el sabor.

No me digais que no estan ricas!

Atún en adobo

Bueno he estado unos dias sin entrar pero no me he olvidado he estado haciendo muchas cosa sy cuando cocino cosas sin gluten hago un afoto para luego publicarlo. POrque aunque ya no comamos sin gluten si que cosino cosas aptas para celíacos asi que os lo voy a ir poniendo

La receta de hoy es atún en adobo. Es le receta de mi abuelita y a mi es que me encanta el sabor que le da al atún


Es una receta muy sencilla de hacer y muy rica, lo único es qu eha de dejarse el atún macerando varios dias a mi me gusta hacerlo tres dias antes para que así coja el sabor bien.


Ingredientes:

*Atún cortado a taquitos(a mi me gusta la parte del lomito)
*Vinagre de vino tinto
*Agua
*Sal
*Comino
*Orégano
*Pimentón dulce
*Oja de laurel
*Dos dientes de ajo

Procedimiento.

Primero hemos de limpiar bien el atún y cortarlo a daditos. Una vez limpio lo ponemos en un cuenco ondo que pueda meterse en la nevera. Cogemos 1 vaso y lo llenamos de vinagre y lo hechamos sobre el atún, ahora en ese mismo vaso ponemos la mitad de agua(esto va a gustos a mi me gusta que esté fuerte el sabor de vinagre) le hechamos un poco de sal, el comino, el orégano una cuchara de café de pimentón, el laurel. Damoos un golpe a los ajos y los ponemos en la mezcla. Movemos todo bien lo tapamos con un film y a la nevera a reposar a mi me gusta tres dias pero va por gustos!.


Una vez ha pasado lso dias cogemos el atun y lo escurrimos, lo pasamos por maicenas y los freimos. Y ya está listo! a comeeer!!