domingo, 25 de diciembre de 2011

Bizcocho Red Velvet navideño Sin Gluten

Hola a todos!

Bueno estas navidades son las primeras sin gluten, así que quería sorprender con un postre diferente así que me a ello. Lo primero fué buscar todos los ingredientes aptos para celíacos.El pigmento o colorante para mi es la estrella de esta receta. Para el colorante me decidí por la emulsión red velvet. Me puse en contacto con la empresa , es este de la foto:
Me contestaron enseguida, es gluten free tambien sin azucar y kosher me enviaron toda la documentación así que  la utilicé. Da un color brillante precioso y un aroma y sabor autentico!Buenísimo.


En mi familia está mi marido que es celíaco y su tio es diabético, así que hice dos bizcochos uno tamaño grande para todos sin gluten y azucar normal y otro pequeño red velvet apto para diabéticos y sin gluten tambien claro.

Del grande aun no tengo fotografías pero de el pequeño si las tengo que se las hice antes de ser atacado y este es el resultado.



 Con mi mano para que se vea el tamaño

Y aquí del corte.


Para ser la primera vez que hago red velvet estaban deliciosos. A continuación pongo la receta utilizada

       Bizcocho grande Red velvet sin gluten y con azucar
  • 1 medida de iogur de buttermilk
  • 1/2 medida de iogur de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de iogur de azucar (podemos utilizar tambien una de azucar blanca y la otra morena)
  • 3 medidas de iogur de harina (yo he usado Mix dolci)
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla
  • 1 sobre de levadura Hacendado
  • 3 huevos
  • 2 cucharas de colorante red velvet(o más si lo quieres más intenso pero no excederse)
Para la cobertura
  • 2 vasos de nata montada
  • Tarrina de philadelphia
  • 2 gotas de aroma a vainilla
  • 140gr azucar glas
Proceso de preparación

*Antes de empezar ponemos a calentar el horno por arriba y por abajo a 200º luego antes de meter el bizcocho lo bajaremos a 180º y lo pondremos solo por abajo y los últimos 5 minutos también a tostar por arriba para que se tueste.


Tamizamos la harina y la levadura juntas y reservamos.
A continuación mezclamos juntos todos los ingredientes de el bizcocho. Cuando tengamos una mecla bien homogénea añadimos la mezcla de harina y levadura y mezclamos bien hasta que esté bien incorporado todo. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado BAJAMOS el horno a 180º y lo metemos durante 30 minutos, recordad NO abrir el horno para evitar que baje la masa.


Ahora mientras se hace el bizcocho vamos a proceder a hacer la cobertura.

Mezclamos el queso, el azucar glas y la nata montada. Se ha de remover bien, luego cubrimos la masa y la metemos en la nevera minimo  1 hora para que sea mas consistente.



Tenemos que comprovar que el bizcocho está bien hecho con el palillo. Una vez hecho lo sacamos y dejamos que se enfrien. Cuando ya está frio solo hay que partirlo por la mitad para rellenarlo con la mezcla de nata lo cerramos y lo cubrimos con la cobertura sobrante. En el bizcocho grand elo decoré tambien con almendras picadas por el borde. En cuanto tenga fotos edito y os lo enseño.


Para el bizcocho individual sin gluten y sin azucar he hecho modificaciones, en lugar de azucar he utilizado una mezcla apta para diabéticos calculando la cantidad a agregar

   *1/2 medida de iogur de buttermilk
   * 1/4 de medida de iogur de aceite de oliva suave
   * un tapón de liquido sustituto para diabéticos (en lugar de azucar)
   *1 y 1/2 de harina sin gluten
   *1 gota de aroma de vainilla
   *1/2 sobre de levadura
   * 1 huevo
   * 1 cucharita de colorante


Para la cobertura he sustituido de nuevo el azucar glas por el líquido sustituto para diabéticos y seguir el mismo proceso.


Espero que esteis disfrutando de unas felices fiestas

Un saludo









Presentación

Hola muy buenas a todos, me presento:

Mi nombre es Jessica y el 2 de Noviembre después de 6 meses esperando los resultados de unos análisis, nos confirmaron que mi marido es celíaco. Desde entonces he estado investigando para poder hacer algo más fácil el proceso de adaptación. Mi principal preocupación es el pan, a mi marido le encantaba el pan y claro me puse manos a la obra y después de varias pruebas me hice con un molde para pan bimbo con tapa y este fue el resultado. La receta la saqué de internet de Cocinando con Kisa (muchísimas gracias por ayudar a hacer la vida mas fácil a un celíaco)



El resultado es buenísimo. Es una receta muy sencilla y además puedes hacerle las  modificaciones que quieras para adaptarlo a tus gustos y preferencias.


Esta es mi primera entrada y por ello quiero agradecir a todos los que comparten sus recetas sin gluten para facilitarnos a los demas el camino, desde aquí quiero animara todos aquellos que se necuentran en la difícil situación de ser celíaco.

Un saludo a todos