domingo, 25 de diciembre de 2011

Bizcocho Red Velvet navideño Sin Gluten

Hola a todos!

Bueno estas navidades son las primeras sin gluten, así que quería sorprender con un postre diferente así que me a ello. Lo primero fué buscar todos los ingredientes aptos para celíacos.El pigmento o colorante para mi es la estrella de esta receta. Para el colorante me decidí por la emulsión red velvet. Me puse en contacto con la empresa , es este de la foto:
Me contestaron enseguida, es gluten free tambien sin azucar y kosher me enviaron toda la documentación así que  la utilicé. Da un color brillante precioso y un aroma y sabor autentico!Buenísimo.


En mi familia está mi marido que es celíaco y su tio es diabético, así que hice dos bizcochos uno tamaño grande para todos sin gluten y azucar normal y otro pequeño red velvet apto para diabéticos y sin gluten tambien claro.

Del grande aun no tengo fotografías pero de el pequeño si las tengo que se las hice antes de ser atacado y este es el resultado.



 Con mi mano para que se vea el tamaño

Y aquí del corte.


Para ser la primera vez que hago red velvet estaban deliciosos. A continuación pongo la receta utilizada

       Bizcocho grande Red velvet sin gluten y con azucar
  • 1 medida de iogur de buttermilk
  • 1/2 medida de iogur de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de iogur de azucar (podemos utilizar tambien una de azucar blanca y la otra morena)
  • 3 medidas de iogur de harina (yo he usado Mix dolci)
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla
  • 1 sobre de levadura Hacendado
  • 3 huevos
  • 2 cucharas de colorante red velvet(o más si lo quieres más intenso pero no excederse)
Para la cobertura
  • 2 vasos de nata montada
  • Tarrina de philadelphia
  • 2 gotas de aroma a vainilla
  • 140gr azucar glas
Proceso de preparación

*Antes de empezar ponemos a calentar el horno por arriba y por abajo a 200º luego antes de meter el bizcocho lo bajaremos a 180º y lo pondremos solo por abajo y los últimos 5 minutos también a tostar por arriba para que se tueste.


Tamizamos la harina y la levadura juntas y reservamos.
A continuación mezclamos juntos todos los ingredientes de el bizcocho. Cuando tengamos una mecla bien homogénea añadimos la mezcla de harina y levadura y mezclamos bien hasta que esté bien incorporado todo. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado BAJAMOS el horno a 180º y lo metemos durante 30 minutos, recordad NO abrir el horno para evitar que baje la masa.


Ahora mientras se hace el bizcocho vamos a proceder a hacer la cobertura.

Mezclamos el queso, el azucar glas y la nata montada. Se ha de remover bien, luego cubrimos la masa y la metemos en la nevera minimo  1 hora para que sea mas consistente.



Tenemos que comprovar que el bizcocho está bien hecho con el palillo. Una vez hecho lo sacamos y dejamos que se enfrien. Cuando ya está frio solo hay que partirlo por la mitad para rellenarlo con la mezcla de nata lo cerramos y lo cubrimos con la cobertura sobrante. En el bizcocho grand elo decoré tambien con almendras picadas por el borde. En cuanto tenga fotos edito y os lo enseño.


Para el bizcocho individual sin gluten y sin azucar he hecho modificaciones, en lugar de azucar he utilizado una mezcla apta para diabéticos calculando la cantidad a agregar

   *1/2 medida de iogur de buttermilk
   * 1/4 de medida de iogur de aceite de oliva suave
   * un tapón de liquido sustituto para diabéticos (en lugar de azucar)
   *1 y 1/2 de harina sin gluten
   *1 gota de aroma de vainilla
   *1/2 sobre de levadura
   * 1 huevo
   * 1 cucharita de colorante


Para la cobertura he sustituido de nuevo el azucar glas por el líquido sustituto para diabéticos y seguir el mismo proceso.


Espero que esteis disfrutando de unas felices fiestas

Un saludo









1 comentario:

  1. Me encantó la receta. Nunca he hecho un pastel de red velvet de cero, siempre uso el de caja pero ese tiene gluten :(

    Voy a ligar esta entrada tuya a mi blog para que la gente se de una vuelta a ver tu receta.

    Un abarazo!

    ResponderEliminar