domingo, 25 de diciembre de 2011

Presentación

Hola muy buenas a todos, me presento:

Mi nombre es Jessica y el 2 de Noviembre después de 6 meses esperando los resultados de unos análisis, nos confirmaron que mi marido es celíaco. Desde entonces he estado investigando para poder hacer algo más fácil el proceso de adaptación. Mi principal preocupación es el pan, a mi marido le encantaba el pan y claro me puse manos a la obra y después de varias pruebas me hice con un molde para pan bimbo con tapa y este fue el resultado. La receta la saqué de internet de Cocinando con Kisa (muchísimas gracias por ayudar a hacer la vida mas fácil a un celíaco)



El resultado es buenísimo. Es una receta muy sencilla y además puedes hacerle las  modificaciones que quieras para adaptarlo a tus gustos y preferencias.


Esta es mi primera entrada y por ello quiero agradecir a todos los que comparten sus recetas sin gluten para facilitarnos a los demas el camino, desde aquí quiero animara todos aquellos que se necuentran en la difícil situación de ser celíaco.

Un saludo a todos


9 comentarios:

  1. Bienvenida a este mundillo!

    Mira te iremos siguiendo por qué todos buscamos otros panes que probar y recetas sin gluten :)

    Yo también probé este pan y estaba muy rico:
    http://glutoniana.wordpress.com/2011/12/18/pan-blanco-sin-gluten-de-kisa-en-olla/

    Las recetas de Glutoniana
    Todos cocinamos sin gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida!jeje!pues is quiero probar ese pan que tiene una pinta estupenda!la olla ha de ser una especial o se puede usar cualquiera que no tenga plastico ya que si no se derretiria.

      Ahora me han llegado unos libros que pedí sin gluten a estados unidos. Uno de ellos es para hacer pan sin gluten en panificadora y el otro es para hacer cupcakes sin gluten, todos en ingles. Quiero empaparme bien de la información y cuando tenga todo listo hacer algunas recetas a ver que tal salen, ya pondré las cosas a ver que sale, pobre mi marido/conejillo de indias jejeje!

      Eliminar
  2. Jessica, la olla no puede ser cualquiera, tiene que ser una de hierro fundido. Yo la compré en Ikea pero hay de la marca Le Creusset, lo que son más caras. Yo estoy encantada y aunque tengo la panficadora, solo la uso para días de emergencia. Cuando tengo tiepo me hago un pan en la olla y esta riquísimo!

    Esperamos ver alguna recetita de tus libros en inglés. Seguro que te quedan geniales, tienes muchas ganas de cocinar se te nota!

    Las recetas de Glutoniana
    Todos cocinamos sin gluten

    ResponderEliminar
  3. Mira la olla es esta:
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70131724/

    Pero ya te digo hay de otras marcas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! pues cuando vaya al Ikea la buscaré a ver si la veo seguro que sale mejor, me imaginaba lo de que tenia que ser de hierro fundido para que resista bien. Pues si la verdad es que ganas de cocinar tengo y eso que a veces me salen unas warradas que no veas jejeje!pero como se las come porque dice que las hago con amor sigo jejeje!además que tengo tiempo el estar en el paro tenía qu etener algo bueno jeje.

    Pues ya os iré contando los avances que haga

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que os haya gustado el pan, yo estoy un poco verde en el tema sin gluten pero haber si me animo y hago otro pan para poder disfrutarlo
    mil besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el gran esfuerzo de hacer un pan sin gluten no siendo celíaca, eso hace que lo valoremos aun mas!Tengo pensado hacer mas cositas a ver que voy obteniendo jejeje

      Ya sabes que los celíacos siempre te agradecerán tu gran esfuerzo todo es bienvenido jeje!y si hay algo en lo que nosotros podamos ayudar ya sabes dónde estamos

      Muchas gracias de nuevo y muchos besos!

      Eliminar
  6. Hola!!!acabo de descubrir tu blog, y ya tienes una nueva seguidora que se pasará por aquí para ver qué nuevas recetas nos vas enseñando... mi gran tema pendiente es conseguir un pan decente sin gluten (puffff.. cuantos habré tirado a la basura!!!!), y ahí tengo a mi marido (el panadero de casa) probando y experimentando... jejejeje
    Yo también empecé hace poquito con un blog (sin gluten, obviamente) así que a ver si entre todas vamos aprendiendo nuevas recetas!!!
    te indico mi blog para que te pases por allí... www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com
    Besitos!!! y nos vemos por aquí!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bienvenida! pues yo tambien te he agregado y ya tengo algunas recetitas que quiero intentar!los besitos y el plum cake aunque alguno mas caera jejeje! es que tiene un apinta remenda!
    Besos y nos vemos!;)

    ResponderEliminar