miércoles, 14 de marzo de 2012

No es celíaco es sensible?

Bueno hoy os escribo para deciros que hemos ido al medico de nuevo y resulta que el diagnóstico era erróneo... Vamos que no es celíaco mi marido!como pueden tener este tipo de errores hoy en dia?Sinceramente no lo entiendo. Resulta que hay que reintroducir el gluten en su dieta de nuevo. Los valores que habían dado positivo en la analítica de sangre se descartan porque el primer valor no es alto asi que los otro no importan...no lo entiendo francamente y los daños de la biopsia eran por el sésamo al que es alérgico? Su respuesta para la dieta sin gluten es que era sensible al trigo y al gluten y que al eliminarlos de la dieta se cura.... de aquí a 6 meses tenemos que ir de nuevo pero yo francamente estoy mosqueada. Como pueden cambiar así de repente de idea?no entiendo absolutamente nada y estoy confusa. Como yo no estaba convencida de esto cuando nos lo dijeron la primera vez ahora a comer gluten y yo perdone???? si si el gluten y yo pero si es celiaco como van a introducir el gluten? se puso a mirar analisis y dice ui es que es sensible no celiaco.... pero para que me callara repitieron las pruebas y eso que no es celíaco.

Desde que le"diagnosticaron"la enfermedad he sido consciente de los problemas de alimentación de la gente con intolerancias así que cada vez que cocine cositas sin gluten las iré poniendo aquí porque em gustaría poder seguir colaborando si con ello puede facilitarse la vida a alguien.

Y bueno que esto es todo por hoy contentos pero yo aun un poco preocupada

11 comentarios:

  1. Dichosos médicos!
    De todos modos, si es sensible ¿qué tiene que hacer? ¿Puede seguir comiendo con gluten? Madre mía....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si es que cada vez lo hacen mejor... el meter la pata porsupuesto!pues resulta que al no comer gluten durante estos meses lo ha "curado" según dicen pero por si acaso le han dicho que en 6 meses tiene que ir de nuevo, a ver que tal pero es lo que le he dicho yo si el era asintomático que se supone que tiene que notar?si es que es un lio la verdad...yo s que no me quedo tranquila no me ha dejado muy claro que hace eso de que sea sensible, le he preguntado si un día comiendo un trozo de pan se puede hinchar y ahogar o algo y dice que no pero no me da mucha confianza...uff!!
    yo por si acaso estaré atenta a todo!

    Un saludo!!

    De momento hoy ha comido pan y esta como una rosa a ver que pasa

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero tiene la susceptibilidad genética? Porque según tengo entendido si no la tiene, no puede ser celíaco. Mira a ver si ves en la analítica el DQ2 o el DQ8 son positivos o negativos.
    Y a ver si se aclaran de una vez!!!
    Tu pide más explicaciones a ver que te dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que no quieren hacerle esa prueba porque segun ellos no es celíaco y no lo van a hacer(es muy cara y no quieren hacersela), le han hecho la de sangre, y como el primer valor no era positivo lo desestimaron y no hicieron las dos pruebas restantes...

      Es lo que les he dicho yo que no saben ni lo que tiene... al principio dijeron que era una enfermedad rara que no tenia ni cura ni medicacion, luego que no luego noseque luego celiaco y luego que no a mi me marean vamos!ya está bien de aquellos sintomas que le afectaban creemos que fue una reacción brutal al sésamo y ellso también han dicho que si en fin que no se pero parezco yo mas preocupada que el que es el afectado

      Eliminar
  4. Me parece alucinante! Tienen la obligación de hacerle todas las pruebas pertinentes para saber con exactitud el diagnostico. Exige las que tienes tu derecho. A por ellos y animo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tremendo!!!! Si es sensible al gluten...tiene que comer gluten ???????
    Me quedo a cuadros!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Resulta que ser sensible si suprimer el gluten durante una temporada se dessensibiliza... le hicieron otra analítica y no tenia sensibilidad pero es lo que digo yo no la tiene porque no ha comido gluten pero al volver a comer gluten otra vez le saldria no?en fin que segun ellos no tiene nada que ver ser sensible con ser celíaco... ya veremos en la próxima analítica qu eno me tiene muy convencida...

    ResponderEliminar
  7. A mi la primera vez que me hicieron la biopsia para descartar la enfermedad celíaca el resultado fue negativo, la siguiente ya fue un positivo rotundo y las pruebas genéticas también dieron positivo. Mi vecina tiene alergia al gluten solo del trigo, no es celíaca, parece que ahora hay mucha gente con alergias a muchos alimentos, sobre todo al trigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder, pues resulta qu emi marido tiene sensibilidad peor no es celíaco, lo curioso es que como yo no quería darle trigo le repitieron las pruebas de sangre y al no comer gluten ya no le salia la sensibilidad y nos dijo que muchas veces se cura al dejar de comer gluten y luego hay que reintroducir para ver que pasa así que en 6 meses hay qu eir de nuevo... vamos a mi me tienen algo mosqueada orque si es sensible lo mismo tendría que reducir el consumo o algo no?pero segun ellos no vida normal a ver que sale en 6 meses ya os diré algo

      Besitos!

      Eliminar
  8. Hola Jessica, yo te comento mi caso para ver si te ayuda; soy intolerante a la proteína de la vaca desde nacimiento, pase hasta los 5 años sin poder tomar nada de nada y antes de queme diagnosticaran esto que te digo, me hicieron las pruebas de la celiaquia y mil mas que daban todas negativas. A partir de los 5 años me volvieron a introducir ciertos alimentos que contienen esta proteína y, mientras no la como en exceso, no tengo problemas, pero si me paso de mi "limite" vuelvo a tener problemas de estomago. Ahora con casi 27 años me ha pasado lo mismo con el gluten, empece a encontrarme mal y no sabian de que era y al final me pasaron a una dieta exenta de gluten, aunque, como tu marido, las analiticas me salgan negativas. He mejorado al 100%, pero ya me han comentado que poco a poco tendre que incorporar cierta cantidad de gluten para encontrar mi "limite". Simplemente es aprender a saber donde esta ese limite que tenemos las personas con sensibilidad o intolerancia leve a ciertos alimentos. En resumiendo, a mi al final lo que me han diagnosticado es una disquinesia biliar que me produce una intolerancia leve a la proteina de la vaca y al gluten (por ahora). Espero haberte ayudado. :)
    P.D: Comentarte que todos los estudios que me han hecho los han supervisado mis padres, que son medicos.

    ResponderEliminar
  9. Una persona sensible al gluten no se cura que yo sepa! Y reintroducir el gluten es una barbaridad, cuentanos como progreso! A mi tambien me han dicho que puedo ser sensible.

    ResponderEliminar