miércoles, 29 de febrero de 2012

Couscous sin gluten rápido y rico

Hoy os traigo un plato principal contundente,para que veais que no solo hago postres jejeje.
Es un cous cous rápido de pollo sin gluten!Antes de diagnosticar a mi marido de celiaquía hacia unos buenos guisitos morunos así que ahora no podía ser diferente y busqué los ingredientes aptos. Este es el resultado. Es de pollo.








Es muy sencillo de preparar y te saca de un apuro si quieres algo rico y rápido.


Ingredientes:
*Pechugas de pollo que cortaremos a tiritas
*Cous cous sin gluten(el de arroz está muy bueno)
*Pasas (la cuestión es poner algo dulce para que contraste y como no me gustan las pasa he puesto maiz)
*Caldo de verdura
*Un trocito de calabaza que pondremos en daditos
*Especias morunas, se puede usar el sazonador de pinchitos sin gluten del mercadona si os gusta picante(es color rojo es el que yo he usado pero ojo si es para peques que pica bastante) o pondemos hacerlo más auténtico con Ras al´hanout pero aseguraros que es sin gluten o animaros a hacer vuestra propia mezcla de especias
*Piñones
*Garbanzos cocidos
* Podeis añadir las verduras que os gusten




El proceso es muy fácil. Lo primero es poner las tiritas de pollo con las especias, si es las del mercadona de pincho se pone sobr el pollo y se deja reposar mientras hacemos los siguientes pasos, si es con especies de Al ras hanout hay que ponerle al pollo un chorrito de limos y dejar el pollo reposar media hora con las especias.
 Y entonces seguimos con los procesos yo he enjuagado el cous cous de arroz, para quitarle todo el almidon posible pero no os deslomeis enjuagando demasiado porque por mas que cambiemos el agua siempre sale agua blanca. Ponemos a hervir abundante  agua con sal y ponemos el cous cous unos 9 minutos a fuego lento hirviendo. No os asusteis que cuando pongais el cous cous en el agua quedara una especie de plasta, tranquilas y no dejeis que se pegue. Mientras se hace he ido cocinando en la perolita que se ve en la foto el pollo(ya tenia las verduras y todo lo demas cosinado y preparado, si no lo tenies hay que cocerlo conun poco de caldo vegetal así queda mas sabroso). Una vez hecho el cous cous hay que enjuagarlo, sí sí bajo el agua para desapelmazarlo, la verdad es que asi se pierde gusto por lo que por eso mejor cocer con agua y sal porque si no tiraremos el caldo, lo escurrimos bien. Ahora retiro el pollo d ela cacerolita de la foto un momento en un platito y pongo el cous cous con el juguillo del pollo y hechamos unpoco de caldo para que tome sabor que si no qued amuy soso, le ponemos el maiz las pasa y los piñones. Una vez hecho hacemos un hoyo en el medio y  ponemos las verduras,  la calabaza y el pollo. y ya está listo!

Bon apetit!!




2 comentarios:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Cusc%C3%BAs

    Pero se supone que está hecho a base de sémola de trigo, es decir, tendría gluten :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mesic, el cous cous que yo utilizo es sin gluten, es de arroz, es de la marca Valpiform(mira este enlace http://www.valpiform.es/#!producto/pasta/cuscus )y la verdad es que está muy bueno, es un poco aparatoso de hacer porque queda muy pastoso y hay que ir enjuagando pero al final no tiene nada que envidiar al cous cous de trigo jejeje!

      Espero que te haya sido de ayuda esta información

      Eliminar