domingo, 12 de febrero de 2012

Galletas de mantequilla sin gluten

Estas galletas son muy sencillas de hacer y estan fráncamente muy buenas, la próxima vez las haré un poco más pequeñitas . He hecho unas fotos para mostras un poco el paso a paso. La receta es de Marga del blog Mundo sin gluten de Marga Muchísimas gracias por compartir tu receta.

Estos son los ingredientes:

*240gr mantequilla sin gluten(yo he usado una baja en grasa de hacendado y ha salido bien)
* 1 huevo
*  120gr de azucar
*400 gr de harina(he usado beiker la del mercadona)


Procedimiento:

Hemos de mezclar la mantequilla(si está dura ponedla un poco en el micro) conel huevo y el azucar.Lo mezclamos bien y vamos incorporando poco a poco la harina. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.



Se pone en un recimiente y lo tapamos con flim transparente para meterlo en la nevera a reposar 30 minutos



Sacamos la masa y ponemos a precalentar el horno a 180º
Hemos de amasar la masa






Con un cortador lo cortamos conla forma que queremos que tenga y lo colocamos sobre la bandeja que previamente tendrá un papel de horno para evitar que se pegue.



Yo personalmente he puesto luego el horno a 200º para que se dorasen un poco más, me gustan tostaditas. Lo he tenido a 180º 35 minutos y luego entre 5 y 8 minutos a 200º depende de como os gusten de doradas.




Y aquí con varios mordiscos para que veais como es por dentro




Espero que las disfruteis mucho!son muy sencillas y muy resultonas, Marga le pone por encima un poco de azucar por encima pero a nosotros nos gustan así.

4 comentarios:

  1. Esas galletas tienen muy buen pinta! Tengo que probar las galletas de mantequilla,m todavía no las he probado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son muy fácilitas de hacer y muy resultonas!eso si la próxima las hago la mitad de grandes que son muy grandotas!jejeje!y también la haré con mantequilla normal en vez de light jejeje!que fui a mercadona y me cogí esa por ver que tal y no me gusta mucho jejeje!ahora quiero provar las que tienen chips de chocolate jejeje!voy a tocinar a mi marido jejeje

      Eliminar
  2. Uhmmm.. la verdad es que tengo ganas de hacer galletas... me anoto la receta!!!!!!! aunque cambiaré la harina, le cogí mucha manía a la harina de Beiker.... probaré con la de Schär.. ya te cuento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillas de hacer y quedan muy buenas, ademas sale buena cantidad y se puede utilizar para otras cosas(luego pongo lo que he hecho con ellas)

      Eliminar