miércoles, 29 de febrero de 2012

Tejas de almendras sin gluten

Esta tarde me he animado a hacer unas tejas de almendras sin gluten. De aspecto he de mejorarlas  mucho pero estan riquíiisimas!jejeje! Adaptada la receta de una glutoniana.



Son muy buenas! y esta es la receta:

Ingredientes
*200gr de almendras a daditos
*175gr de azucar glas
*50gr de mantequilla
*35gr de Maicena
*3 claras de huevo(me da penita tirar la yema así que he usado las claras de bote del mercadona el bote que nunca lo había usado pero me ha gustado el resultado)
*Piel de un limón o una naranja lo que os guste más(yo limón)

Primero picamos la piel del limón lo más pequeña posible
Montamos las claras a punto de nieve y vamos agregando el azucar glas poco a poco y el limón. Luego agregamos la maicena y mezclamos bien, por último le agregamos la almendra muy poco a poco y la mantequilla que habremos derretido. Meclamos todo y lo dejamos reposa para que se solidifique un poco la mecla.

Precalentamos el horno a 190º (hay que ver como es vuestro horno el mio se queda corto a 180 y se pasa a 200º así que un punto intermeido). Tenemos que coger una cuchara y poner sobre un papel de horno la mezcla, poca cantidad y la distribuimos en circulos para que se nos haga bien por todas parte. ponemos la mezcla separadas entre si para que no se nos pegue. Lo dejamos unos 10 minutos cuando veamos que se tuestan los bordecitos. Antes de que se nos enfrien lo ponemos sobre algo redondo, un baso de tubo, una botella.. para que cojan esa forma sulla. Yo he usado un molde de baggetes que tengo a´por el otro lado.

Y ya está!sencillas y muy buenas a ver que le parece la sorpresita a mi marido jejeje

6 comentarios:

  1. La pinta es muy buena, con lo que seguro que están buenísimas!!!!!!!!!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me han encandado!jejeje! mi marido dice que no le hace mucha gracia que nota demasiado el limón asi que parece que se me ha ido la manilla con la cascara jejeje!;p!la próxima vez lo haré con menos jejeje!

    Besos!!;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlas si o si, me encantan las tejas! y tienen una pinta muy buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con el azucar glas me encantan!creo que le dan el toque rico rico jejeje!si las haces ya veras que ricas!y sencillas jejjee

      Besos!!

      Eliminar
  4. Me enantan las galletas con almendra... seguro que las pruebo.
    Bsots
    sonia

    ResponderEliminar