martes, 12 de junio de 2012

Takoyaki de pulpo

Hola a todos! bueno he estado algo desaparecida de nuevo pero voy recopilando fotos de recetas para ponéroslas.

Hoy os traigo una receta Japones!me encanta la comida japones!y hacía tiempo que queria hacer una receta que se llama Takoyaki!son unas bolitas de pulpo y al final las he hecho y con un gran éxito!!ahí van las fotos




Como podeis ver son de tamaño considerable pero no llenan mucho porque son muy esponjositas!jejeje!

Bueno como ahora mi marido ya no ha de comer sin gluten.. cosas raras hast a agosto a ver que pasa...  esta receta es CON GLUTEN pero tengo una adaptación


Ingredientes CON GLUTEN:

75gr harina de trigo
25gr almidón de maiz
Pulpo troceado
300ml agua
Levadura en polvo unos 5 gramos
Bonito en polvo desidratado son como miguitas
Peregil troceado
Un huevo

Ingredientes SIN GLUTEN

75 gr de harina de quinoa(o una de vuestro gusto)
25gr de almidón de maiz
Y todos los ingredientes igual, yo creo que el bonito seco no tiene trazas porque pone que contiene trazas de frutos secos pero no gluten, si no os dan garantias en la tienda yo he pensado que atún en aceite escurrirlo bien y ponerlo a secar en el horno no es lo mismo pero por si no quereis usarlo.


Preparación

Hay que poner todas las harinas en un cuenco con el huevo, la levadura y mezclar bien, yo aqui le puese un poco de bonito y mezclé bien.
Una bez hecha la mezcla la ponemos en nuestra sarten de Takoyaki, como yo no tenia hice un invento que me salio muy bien jejeje!tengo una máquina de cake pops y lo puse ahí!jajaja!



Hay que ser inventivo jejeje! y una vez puestos hay que ponerle un trocito de pulpo!pero qu eno sea muy grande porque no subía mucho con el peso extra, aunque puede que haya que poner algo mas de levadura jejeje


Por último ponemos las bolitas en un plato y le ponemos salsita por encima, yo use una especial de hortalizas que ahora mismo no recuerdo el nombre yq ue se supone no lleva gluten peor podeis ponerle la que querais se lepone el perejil picadito y el bonito seco por encima y a comer!!

Espero que os guste la receta!a mi desde luego me encantó!

Un saludo!!














1 comentario: